miércoles, 30 de mayo de 2012

MAPPP, convocatoria 2012-2014

Reconocida por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), la Maestría en Asuntos Políticos y Políticas Públicas (MAPPP) de El Colegio de San Luis tiene abierta su convocatoria para la promoción 2012-2014. El plazo para entregar documentos y participar en el proceso de admisión vence el 22 de junio.

La MAPPP es un programa académico del Programa de Estudios Políticos e Internacionales (PEPI) orientado a la formación de maestros con amplios conocimientos en ciencia política y políticas Públicas, priorizando una formación con cultura en la investigación y con capacidad para la reflexión crítica e interdisciplinaria.

La Maestría en Asuntos Políticos y Políticas Públicas tiene una duración de dos años, divididos en seis trimestres, en los cuales se impartirán un total de 20 cursos, y cuenta con una planta de profesores de alta calidad que se encuentran incorporados en tres líneas de generación del conocimiento: Teoría, análisis y gestión de problemas públicos; Instituciones, desarrollo y Políticas sociales, y Procesos, actores e instituciones políticas.

Se estructura en tres troncos fundamentales: asignaturas en metodología e investigación, asignaturas teóricas esenciales en el área de la ciencia política y asignaturas básicas referentes a las políticas públicas. Cuenta también con una asignatura práctica al término de los dos troncos teóricos disciplinarios, denominada Intervención Organizacional, con la doble función de introducir al alumno en el ejercicio práctico y posibilitar la aplicación de los conocimientos adquiridos. Las tres asignaturas optativas se concentran en el estudio de casos relevantes tanto en la ciencia política como en las políticas públicas; de éstas, en la final se trata la problemática y debate actual de ambos espacios de conocimiento, que suelen coincidir en no pocas ocasiones.

Requisitos y plazos para ingresar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario