lunes, 7 de mayo de 2012

LH Crosthwaite en el Colsan

Como parte de las actividades del Festival de Letras San Luis 2012 el escritor Luis Humberto Crosthwaite  impartirá una conferencia en El Colegio de San Luis, este jueves 10 de mayo a partir de las 12:00 hrs.

Luis Humberto Crosthwaite (Tijuana, 1962) es autor de varias novelas y libros de relatos entre los que destacan Marcela y el rey al fin juntos, El gran preténder, Instrucciones para cruzar la frontera, Estrella de la Calle Sexta, Aparte de mí este cáliz, Idos de la mente y Tijuana: crimen y olvido. Reside en la esquina más septentrional de la frontera de México con Estados Unidos.

Les compartimos un párrafo de Idos de la mente. La increible y (a veces) triste historia de Ramon y Cornelio (Tusquets, 2010):

En momentos como este podría escribir una canción melancólica que haría llorar a muchas personas. Nada como un mal estado de ánimo para escribir una buena canción. Cierra los ojos y puede ver las notas apareciendo y desapareciendo en las esquinas de su cerebro como un anuncio luminoso en una marquesi- na. La melodía viene y se va de sus manos. Junto a la melodía se integran algunas palabras que hablan de amistad y traición. Es un corrido, una de esas canciones que elevan el espíritu, que dejan testimonio de la presencia del hombre sobre la Tierra. Sin lugar a dudas sería un éxito. Otro triunfo de Ramón.

El programa completo del Festival lo pueden consultar en esta liga: Festival de Letras.
Los esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario