domingo, 7 de octubre de 2012

El DLH del Colsan ingresa al PNPC de Conacyt

El Doctorado en Literatura Hispánica, que es el programa académico de más reciente creación de El Colegio de San Luis, ha ingresado al registro en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Con este reconocimiento, El Colegio de San Luis es parte del selecto grupo de instituciones que tienen todos sus programas académicos de posgrado avalados por el PNPC.

La oferta académica total de El Colegio de San Luis se integra por 8 programas docentes: Doctorado en Ciencias Sociales, Doctorado en Literatura Hispánica, Maestría en Historia, Maestría en Antropología Social, Maestría en Gestión Sustentable del Agua, Maestría en Asuntos Políticos y Políticas Públicas, Maestría en Literatura Hispánica (todos con registro PNPC) y la Licenciatura en Relaciones Internacionales, acreditada por ACCECISO.

El ingreso de los programas de posgrado en el PNPC, representa un reconocimiento a su calidad con base en procesos de evaluación, seguimiento y mejora continua, lo cual les permite lograr la pertinencia de su operación y óptimos resultados. Asimismo, es un referente confiable acerca de la calidad de la oferta educativa en el ámbito del posgrado, que ayuda, orienta y fortalece la cooperación entre los diversos sectores de la sociedad, para que opten por los beneficios que otorga la formación de recursos humanos de alto nivel.

El ingreso del Doctorado en Literatura Hispánica al PNPC es un logro colectivo del cuerpo de investigadores del Programa de Estudios Literarios, así como de los esfuerzos de las secretarías Académica y General y, en particular, del desempeño de la Dra. Claudia Verónica Carranza Vera, coordinadora de este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario